EL PAZO

Ofrecemos a nuestros clientes una estancia única. Con experiencias llenas de sensaciones inolvidables, que les provoca un sentimiento de que la historia les ha alcanzado de repente y se ven trasladados a un auténtico Palacio del S XVII.

Historia

La vida de O Castro en la Edad Media, transcurría sin sobresaltos a la sombra de su castillo, una importante fortaleza dado el lugar estratégico que tenía, en el camino de entrada a Galicia desde León. Su fortaleza del S.XV, cumplió siempre un papel de protección, siendo parada obligada de reyes que allí suscribieron documentos de valor histórico.

El conjunto monumental de O Castro conserva las ruinas del castillo con su torreón, y se completa con dos Pazos: la Casa Grande, cercana a la fortaleza medieval y el Pazo de Flórez o Pazo do Castro.

Posteriormente se edifica la actual Casa Fuerte-Palacio del Castro, en donde una inscripción que hay en la capilla (colocada allí en 1.914 por el entonces dueño don Alfonso Flórez Losada y Quiroga, ex-senador y diputado en Cortes) dice que fue “don Pedro de Losada y Quiroga, Canónigo copis-col de la Santa Catedral de Toledo, Obispo electo de Orihuela, Caballero de la Orden de Santiago, fundador de este solar y mayorazgo, año de 1.630″.

El pazo

Pazo do Castro toma su nombre de la villa en la que se ubica que fue la población de mayor relevancia en la Valdeorras del Medievo.

Más tarde pasó a manos de los Flórez , y ha permanecido en sus manos hasta nuestra época atestiguado por los escudos de armas que aparecen en la fachada principal del edificio, donde aparecen las cinco flores de lis, en oro, en campo de azur, propias de los Flórez Losada.

Los últimos moradores fueron los Marqueses de Esteva de las Delicias, título con Grandeza de España, que habitaron la Casa-Palacio hasta que se convirtió en lo que es en la actualidad, un Hotel Monumento de 4 estrellas en el que se combinan a la perfección su pasado rústico y su confortable presente.

Reservar

La piscina

Durante la temporada de verano, los clientes alojados en el Hotel podrán disfrutar de forma gratuita de nuestra piscina con cubierta retráctil (disponemos de servicio de préstamo de toallas de baño ). En una  pequeña pradera disponen de tumbonas y un agradable chiringuito donde tomar una sangría, comer un bocadillo, una pizza  o una hamburguesa. 

Pistas deportivas

Disponemos de pista de tenis y de pádel gratuitas para los clientes alojados en el Hotel. Pueden solicitar la reserva de hora en recepción. También tenemos raquetas y pelotas. 

Jardines y Parque Infantil

Puede caminar entre los bellos jardines bojs centenarios que adornan nuestro jardín o dar un paseo por nuestra amplia finca en la que se ha plantado una viña de uva godello de 5 hras.
Pensando en los más pequeños, tenemos para ellos un parque infantil con varios juegos que garantizan su entretenimiento y diversión. 

Otras Instalaciones

Museo

Las carrozas originales de los Marqueses, son las estrellas de nuestro museo en el que además pueden observar diversos objetos de carácter etnográfico como sillas de montar, aperos de labranza, etc. 

Salas de reuniones

Para eventos  de empresa con diversos salones con diversos montajes y con medios audiovisuales como pantalla y proyector y equipo de sonido.

Aparcamiento

Nuestros clientes disponen de parking cubierto gratuito dentro del recinto del Pazo, tanto para vehículos, como para autobuses. 

· Contactar · Contactar · Contactar Icono Email Icono Email